Políticas, términos y condiciones

A continuación se enumeran los términos legales, políticas de uso y navegación de la página web y tienda virtual del MARIPOSARIO LA CASA DE LA MORPHO AZUL.


Nos reservamos el derecho de modificar, agregar y/o eliminar las condiciones total o parcialmente en cualquier momento, a nuestra discreción y sin necesidad de previo aviso.


El uso de esta página y la aceptación de las siguientes políticas implican su acuerdo con nuestros términos y condiciones. Si no está de acuerdo con dichos términos y condiciones se recomienda no utilizar esta plataforma ni brindar sus datos.

Se constituye un acuerdo legal entre el cliente y el Mariposario La Casa de la Morpho Azul, dándose por entendido que el cliente, antes de solicitar algún servicio o producto a través del sitio, ha revisado, entendido y aceptado los términos aquí expuestos.


Seguridad y privacidad


El compromiso del Mariposario La Casa de la Morpho Azul es proteger su privacidad. Nuestra empresa no vende ni revela su información por ningún motivo. Toda la información personal que nos envíe se usa únicamente para fines de procesamiento de compras.


Restricción de uso


El contenido completo de esta página web es propiedad del registrado Mariposario La Casa de la Morpho Azul. El mismo no puede ser copiado, reproducido, duplicado, transmitido, vendido, publicado, distribuido o explotado de ninguna manera para propósitos comerciales. El uso indebido del contenido constituye violación de los derechos de propiedad intelectual.

Políticas de los productos

  • Colores y fotografías
    Las fotografías y colores de los productos que aparecen en la página web son de acuerdo con la calidad fotográfica y no garantizamos que los colores que se muestran en la pantalla sean exactos, pues dependen de calidades de monitores, modo de observación, así como de edición fotográfica y naturaleza de las mariposas.
  • Disponibilidad
    Nuestros productos son hechos a pequeña escala y de forma artesanal, es decir que nuestra empresa y cada proveedor maneja su propio inventario, en caso de que el producto elegido no se encuentre en existencia al momento de la compra, se le notificará al cliente por medio del correo electrónico asignado para realizar la devolución de los fondos, o definir la fecha de entrega de este u otro producto, según la elección del cliente.
  • Garantía del producto
    Todo producto, al momento de recibirlo cuenta con una garantía de 30 días naturales. La garantía cubre defectos de fábrica, en el caso de la joyería, no cubre el deterioro por uso o uso indebido de estas piezas.
    En Mariposario La Casa de la Morpho Azul se venden productos garantizados por sus fabricantes. Sin embargo, no nos hacemos responsables de ningún daño por mal manejo o uso inapropiado del artículo.
    Para atención de reclamos o consultas sobre cambios puede contactarnos directamente a info@morphoazulcr.com o al WhatsApp 8743-2924.

Políticas de entrega

  • Plazos de entrega
    El plazo de entrega máximo es de 5 días hábiles desde la confirmación de compra, dependiendo esto del producto y la dirección.
    Mariposario La Casa de la Morpho Azul
    Las Vueltas de La Guácima, Alajuela, Costa Rica
    El paquete se enviará solamente si se ha confirmado y pagado el pedido, en caso contrario se retendrá hasta recibir el pago.
  • Horarios de entrega
    Las entregas se realizan de lunes a viernes de 9:00am a 4:00pm. Mariposario La Casa de la Morpho Azul no es responsable del proceso de la entrega; sin embargo, es nuestra obligación hacer un seguimiento y atender cualquier duda o reclamo, para mantener al cliente informado sobre cualquier situación extraordinaria.
    En caso de querer retirarlo en nuestras instalaciones, se coordina para entregar en nuestro horario comercial, de lunes a domingo de 9:00am a 4:00pm.
  • Cobertura de entrega
    Mariposario La Casa de la Morpho Azul realiza envíos a cualquier zona de Costa Rica.
  • Proveedor y medios de entrega
    La entrega de los paquetes se coordina por medio de Correos de Costa Rica, mensajería privada o se puede retirar directamente en el Mariposario La Casa de la Morpho Azul.
  • Tarifas de entrega
    El precio del envío es a partir de los 3.000 colones, puede variar de acuerdo con el peso del producto y la zona de entrega.
  • Métodos de pago
    La plataforma acepta pagos de tarjetas de crédito o débito Visa y Master Card.
    Los pagos se realizan a través de una plataforma segura, por medio de la pasarela de pagos de Banco Nacional de Costa Rica. No guardamos sus datos.
    Nuestra empresa no será responsable, en ningún caso, de ninguna operación o transacción realizada con tarjetas de crédito robadas o prestadas, por pedidos
    Mariposario La Casa de la Morpho Azul
    Las Vueltas de La Guácima, Alajuela, Costa Rica
    enviados por personas que no sean titulares de tarjetas o por cualquier otra actividad ilegal.

  • Política de cambios, devoluciones y reembolsos
    En el caso de querer devolver los artículos comprados, el cliente deberá notificarnos dentro de las 48 horas posteriores a la recepción del paquete, hacerlo a través del correo info@morphoazulcr.com
    El cliente cuenta con 15 días naturales para poder realizar algún cambio o devolución, a partir del momento de recepción del paquete. Estas políticas aplican siempre y cuando el producto no haya sido utilizado y se devuelva en el mismo estado de entrega con sus etiquetas y factura.
    Si el cambio es por algún defecto o error de fábrica, el Mariposario La Casa de la Morpho Azul asume el costo del envío de regreso a las instalaciones. Una vez recibido, el producto será reemplazado por un nuevo artículo en perfecto estado, similar al devuelto. Todos nuestros productos son totalmente artesanales, por lo tanto ninguna pieza es igual a otra.
    Por razones de higiene y seguridad, no podemos aceptar cambios o devoluciones joyería o bisutería.
    Si no se puede determinar o identificar el producto como defectuoso, se denegará la devolución.
    Mercadería en descuento no se cambia.
    No se otorgarán reembolsos en efectivo.
  • Política de cancelación
    No se pueden hacer cancelaciones de paquetes una vez efectuado el pago.